PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA
La comunicación es una de las herramientas con mayor capacidad de influencia y transformación y una de las habilidades propias de los líderes del siglo XXI.
En la sociedad actual, la transformación a velocidad vertiginosa de los canales de comunicación, de sus formatos y tiempos, requiere una actualización constante para comprender las nuevas dinámicas de comunicación y un aprendizaje de los actores que la están liderando en el mundo.
El nuevo programa ejecutivo Cómo Comunicar en Público del Instituto Universitario de Liderazgo Cardenal Cisneros tiene como objetivo ofrecer a profesionales, tanto del sector privado como del sector público, los contenidos y herramientas más actualizados de los distintos entornos y canales de la comunicación.
Gracias a las sesiones eminentemente prácticas podrás mejorar tus habilidades comunicativas y aprenderás a gestionar los retos y las oportunidades que se crean al hablar en público
PROFESORES Y PONENTES
METODOLOGÍA
MASTERCLASS EJECUTIVAS
La metodología del programa está orientada a la adquisición de conocimientos y habilidades reales para líderes y profesionales actuales.
Entornos únicos de los profesionales de la comunicación.
Las clases se desarrollarán en los entornos reales desde donde se da voz e imagen a las noticias: plató de televisión, plató de radio, escenario teatral.
SESIONES PRÁCTICAS
Más del 80% de las sesiones son talleres prácticos en los que, en tiempo real, se pondrán en práctica los conocimientos impartidos bajo la tutela y asesoramiento de nuestros profesores.
NETWORKING
Los ponentes, líderes en sus respectivos ámbitos de actuación, compartirán en exclusiva con los participantes sus experiencias profesionales en un ambiente de cercanía y confianza. Se organizarán actividades que promuevan el networking con ellos y con el resto de las participantes.
PROFESORADO MULTIDISCIPLINAR DE PRIMER NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL
Las sesiones serán impartidas por reconocidos profesionales de primer nivel de los distintos ámbitos de la comunicación, la televisión, la radio, las artes escénicas, el bel canto, las redes sociales, los gabinetes de comunicación y los entornos empresariales y directivos, entre otros.
DISEÑO DE LA COMUNICACIÓN DESDE 360 º
La programación académica comprende sesiones prácticas que abarcan desde la estructuración de los discursos a las técnicas del bel canto, pasando por talleres de oratoria, de defensa de proyectos o pitchings empresariales.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Este programa está dirigido a profesionales que quieran mejorar sus habilidades para comunicar en público:
- Cargos y portavoces institucionales y sus staffs y equipos de comunicación.
- Empresarios, directivos y profesionales que quieran mejorar sus competencias en comunicación y oratoria.
Los participantes en este programa formarán parte de una comunidad de aprendizaje y networking cuyo objetivo es profundizar en los conocimientos multidisciplinares del management actual y en la mejora de las habilidades de liderazgo.
CONTENIDOS
Contenidos del Curso de Comunicación en Público
I. MARCO GENERAL DE LA COMUNICACIÓN EN PÚBLICO.
Preparación y estructuración de los discursos.
El poder de los discursos.
Introducción a la comunicación.
La Comunicación y la persuasión.
II. LA COMUNICACIÓN EN SUS DISTINTAS VERTIENTES.
La comunicación en la televisión.
La comunicación en la radio y en los podcasts.
La comunicación en el teatro.
La comunicación en las redes.
III. ORATORIA Y TÉCNICAS DE TRABAJO.
Taller de oratoria.
El lenguaje paraverbal a través de las técnicas del bel canto.
IV. LA COMUNICACIÓN EN LOS DISTINTOS ENTORNOS.
Debates, mesas redondas y coloquios.
La comunicación para proyectos empresariales y de inversiones.
La rueda de prensa.
El poder de la imagen.