PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

La comunicación es una de las herramientas con mayor capacidad de influencia y transformación y una de las habilidades propias de los líderes del siglo XXI.

En la sociedad actual, la transformación a velocidad vertiginosa de los canales de comunicación, de sus formatos y tiempos, requiere una actualización constante para comprender las nuevas dinámicas de comunicación y un aprendizaje de los actores que la están liderando en el mundo.

El nuevo programa ejecutivo Cómo Comunicar en Público del Instituto Universitario de Liderazgo Cardenal Cisneros tiene como objetivo ofrecer a profesionales, tanto del sector privado como del sector público, los contenidos y herramientas más actualizados de los distintos entornos y canales de la comunicación.

Gracias a las sesiones eminentemente prácticas podrás mejorar tus habilidades comunicativas y aprenderás a gestionar los retos y las oportunidades que se crean al hablar en público

PROFESORES Y PONENTES

Albert Rivera

Ex Presidente del Partido Ciudadanos. Socio Director de RV+. Director del Instituto Universitario de Liderazgo Cardenal Cisneros.

Francisco Carrillo

Consultor político y de comunicación, Senador y ex Diputado. Socio Director de La Fábrica de Discursos.

Fernando de Páramo

Director de comunicación y consultor.

Alfredo Menéndez

Periodista. Director y presentador de programas de radio en
prime-time. Profesor Universitario.

Albert Boadella

Actor. Escritor. Director teatral. Fundador y director de la compañía teatral el Joglars.

Santiago Amador

Asesor de comunicación para empresas y emprendedores. Experto en redes.

Sergio Martín

Periodista. Director de canal de televisión y director presentador de programas televisivos de máxima audiencia.

Toni Cantó

Actor, director, productor y gestor cultural. Profesor de teatro y oratoria. Ex Portavoz Parlamentario.

Angelica de la Riva

Soprano internacional. Profesora de Historia de la Música en la Universidad de Nueva Jersey.

Marisa Toro

Socia fundadora de la consultora Marlow Insight. Ex Directora de Comunicación y Asuntos Públicos en Google.

Angel Domingo

Director técnico y jurado de la Liga Universitaria. Dircom. Profesor invitado universitario.”

Susana León

Periodista. Experta en estrategia de comunicación. Ex Dircom política en diferentes partidos y campañas electorales. Asesora de comunicación para la Alcaldía de Madrid.

Sandra Fernández

Periodista. Dircom y Relaciones Externas de Mediset España. Ex directora de programas. Ex Directora General de Medios de la Comunidad de Madrid.

banda-profesores

MASTERCLASS EJECUTIVAS

La metodología del programa está orientada a la adquisición de conocimientos y habilidades reales para líderes y profesionales actuales.
Entornos únicos de los profesionales de la comunicación.
Las clases se desarrollarán en los entornos reales desde donde se da voz e imagen a las noticias: plató de televisión, plató de radio, escenario teatral.

SESIONES PRÁCTICAS

Más del 80% de las sesiones son talleres prácticos en los que, en tiempo real, se pondrán en práctica los conocimientos impartidos bajo la tutela y asesoramiento de nuestros profesores.

NETWORKING

Los ponentes, líderes en sus respectivos ámbitos de actuación, compartirán en exclusiva con los participantes sus experiencias profesionales en un ambiente de cercanía y confianza. Se organizarán actividades que promuevan el networking con ellos y con el resto de las participantes.

PROFESORADO MULTIDISCIPLINAR DE PRIMER NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL

Las sesiones serán impartidas por reconocidos profesionales de primer nivel de los distintos ámbitos de la comunicación, la televisión, la radio, las artes escénicas, el bel canto, las redes sociales, los gabinetes de comunicación y los entornos empresariales y directivos, entre otros.

DISEÑO DE LA COMUNICACIÓN DESDE 360 º

La programación académica comprende sesiones prácticas que abarcan desde la estructuración de los discursos a las técnicas del bel canto, pasando por talleres de oratoria, de defensa de proyectos o pitchings empresariales.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Este programa está dirigido a profesionales que quieran mejorar sus habilidades para comunicar en público:

• Cargos y portavoces institucionales y sus staffs y equipos de comunicación.
  • Empresarios, directivos y profesionales que quieran mejorar sus competencias en comunicación y oratoria.

Los participantes en este programa formarán parte de una comunidad de aprendizaje y networking cuyo objetivo es profundizar en los conocimientos multidisciplinares del management actual y en la mejora de las habilidades de liderazgo.

Contenidos del Curso de Comunicación en Público

banda_programa

I. MARCO GENERAL DE LA COMUNICACIÓN EN PÚBLICO.

Preparación y estructuración de los discursos.

El poder de los discursos.

Introducción a la comunicación.

La Comunicación y la persuasión.

II. LA COMUNICACIÓN EN SUS DISTINTAS VERTIENTES.

La comunicación en la televisión.

La comunicación en la radio y en los podcasts.

La comunicación en el teatro.

La comunicación en las redes.

III. ORATORIA Y TÉCNICAS DE TRABAJO.

Taller de oratoria.

El lenguaje paraverbal a través de las técnicas del bel canto.

IV. LA COMUNICACIÓN EN LOS DISTINTOS ENTORNOS.

Debates, mesas redondas y coloquios.

La comunicación para proyectos empresariales y de inversiones.

La rueda de prensa.

El poder de la imagen.